La celebración este domingo, día 19 de junio, de la prueba de triatlón II ½ Ironman Ciudad de Salamanca, ha motivado la adopción de una serie de medidas por la Policía Local, que incluyen cortes, desvíos y regulaciones de tráfico, especialmente en la zona suroeste de la ciudad.
Además del paseo del Progreso, en cuyas inmediaciones estarán ubicadas las líneas de salida y meta, boxes y avituallamiento, el desarrollo de esta competición afectará especialmente a los accesos y salidas por las carreteras de Vistahermosa, Vecinos y la Fregeneda, que se cortarán totalmente al tráfico.
Las medidas previstas, que estarán vigentes desde las 8 horas de la mañana hasta las 12.30 horas.
Se cortará el tráfico en ambos sentidos de circulación, tanto de entrada como de salida, en las carreteras C-512 Vecinos–calle Buenaventura y C-515 Vistahermosa–Matilla de los Caños, así como en el paseo del Progreso, comprendido entre las glorietas de Vetones y Vacceos y la Charrería, así como en la carretera de la Fregeneda.
Desvíos
La Policía Local, que ha procedido a la señalización de los desvíos que se realizarán, ordenará el tráfico en todas las zonas afectadas con el fin de garantizar el desarrollo de la prueba deportiva y la seguridad de los corredores, tratando de mantener al mismo tiempo la fluidez del tráfico rodado.
La Policía Local «agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto conductores como peatones, ante las medidas adoptadas, esperando su comprensión hacia las indicaciones de los agentes y las regulaciones previstas».