4.148 profesores en busca de una plaza en Primaria

Los opositores de Primaria. FOTO. Archivo.

Tocó madrugar este sábado a los 4.148 aspirantes para lograr una de las 179 plazas de profesor de Primaria que ha ofertado la Junta de Castilla y León.

 

Estaban citados a las 8.30 horas en cuatro institutos de la ciudad y en la Escuela Oficial de Idiomas, que es donde han sido ubicados los tribunales designados para estas oposiciones.

«Vaya gentío» y «cuánta gente» era de lo poco que se podía escuchar momentos antes de entrar para comenzar a hacer el examen. Había nervios, concentración y apuros de última hora, porque hubo quien no pudo resistir la tentación de echar un último vistazo a los apuntes, quizá para liarlo todo más.

Opositores en el Lucía de Medrano.
Opositores en el Lucía de Medrano.

Por allí se dejaron ver también los máximos responsables provinciales de CSI-F, José Manuel de León (y su responsable regional de Educación, Federico Martín) y de ANPE, Nicolás Ávila, los dos sindicatos con mayor representación en Educación.

CSIF Educación Salamanca ha denunciado ante la administración «la pésima organización» de la primera prueba de las oposiciones al Cuerpo de Maestros de la Especialidad de Educación Primaria celebrada en la ciudad del Tormes.

Asegura que se ha producido una «enorme indignación entre los opositores de primaria por la pésima organización».

Indica que «la inoperancia y falta de organización en los llamamientos ha provocado que haya habido opositores que han tenido que aguantar sentados durante hora y media hasta poder empezar el examen«.

Además, «en uno de los centros en que se celebraban pruebas se han conocido los temas cuando aún había opositores que no habían sido llamados«.

Tras el examen de este sábado (el desarrollo de un tema) tendrán que defender una unidad didáctica y presentar una programación de un curso completo. Quienes superen la fase de oposición, que cuenta 2/3 de la nota, pasarán a la de concurso, en la que sus méritos (experiencia docente y formación) les permitirá sumar el tercio restante.

No basta con aprobar, sino que hay que estar entre los 179 con mejor nota para poder hacerse con una plaza de funcionario. Todos los demás pasan a la bolsa de interinos, y muchos de ellos podrán trabajar en los próximos cuatro años cubriendo vacantes y bajas.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios