El candidato número uno al Congreso por Salamanca, Pablo Yáñez, ha mostrado su satisfacción respecto al transcurso de la primera semana de campaña: “hacemos una valoración positiva, hay muy buena acogida en las carpas y en las visitas que estamos realizando”.
Además ha puesto en valor la actitud de los ciudadanos que “no quieren jugar al juego de extremos del Partido Popular y Podemos” y ha remarcado que “no solo se puede elegir entre quienes roban o quienes venden humo, existe una opción de centro y esa opción es Ciudadanos”.
El candidato al Congreso ha animado a los ciudadanos a ir a votar el 26J porque “es lo que va a impedir que los partidos que han jugado al bloqueo y a parar políticamente el país puedan seguir haciéndolo”. Asimismo ha explicado que desde Ciudadanos “se va a seguir planteando un cambio a mejor” y ha recordado que “Ciudadanos es una opción consolidada del centro político y tenemos opciones de seguir creciendo. Nuestro objetivo es crecer para ser decisivos”.
En el mismo orden de cosas, Pablo Yáñez ha declarado que “los ciudadanos saben que donde nuestro partido ha sido decisivo ha habido cambio y acuerdos” y ha señalado que “si Ciudadanos es decisivo va a haber acuerdo y Gobierno en España”.
Respecto al Salamanca, el cabeza de lista ha expresado su intención de “seguir luchando para que en Salamanca consigamos un Grupo Parlamentario fuerte y consolidado” y ha concluido que “si a los salmantinos se les da a elegir entre quienes venden humo, entre quienes quieren traer el viejo comunismo o salir del euro, o un proyecto moderno para mejorar España y hacer crecer las opciones de la provincia, estoy seguro que van a elegir revalidar el escaño de Ciudadanos”.