La Hospedería Fonseca acogerá la segunda edición del evento Startup Olé 2016 durante los días 7 y 8 de septiembre. El concejal de Economía, Enrique Sánchez-Guijo, y Emilio Corchado, organizador del evento, han presentado este lunes el encuentro, que servirá de impulso para startups y emprendedores, que en septiembre tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con inversores, empresas internacionales e instituciones.
Startup Olé 2016 se presenta como un encuentro entre empresas jóvenes vinculadas con el entorno universitario, una forma de escaparate hacia el extranjero de las startups salmantinas, una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de Salamanca. Este encuentro tendrá lugar en la Hospedería Fonseca los días 7 y 8 de septiembre y será de entrada gratuita. Para los asistentes servirá como un foro de negocios y oportunidades y sinergias entre distintas empresas, corporaciones, inversores, universidades, aceleradoras, incubadoras y medios de comunicación.
Con este encuentro se pretende promover la cultura del emprendimiento en jóvenes e impulsar el talento. Durante esos dos días, se realizará una feria de startups internacionales, foros de negocios con más de 50 ponentes, networking, reuniones de redes europeas de universidades y aceleradoras, presentaciones de startups y compañías innovadoras, mesas redondas, eventos de matchmaking para conectar inversores y emprendedores, y el día antes se realizará un “tapas & copas tour” para conocerse.
Confirmadas
Hasta el momento hay más de 25 startups confirmadas, más de 50 ponentes, y participarán grandes corporaciones internacionales como Iberdrola, IBM o Global Exchange, inversores y plataformas de crowdfunding, aceleradoras y espacios de coworking como Conector o Betahaus, organizaciones como Mind the Bridge o Nesta, instituciones como CISE o Fundación Bases, universidades como Cambridge o Dublin City, y un centenar de startups de éxito internacional como Hot Hotels, Brite Shoes o Wembley Studios, muchas de ellas buscando personal en España para su fase de expansión.
Las startups salmantinas se encuentran en una fase de lanzamiento al mercado y cuentan con la ventaja de situarse en una ciudad barata, cercana a Madrid y con un entorno internacional, pero faltan inversores. Según ha explicado Emilio Corchado, este evento sirve para “mostrar lo mejor que tenemos en Salamanca y conectarlo con el mundo”. Se va a tratar de uno de los mayores hubs de talento con el fin de hacer negocios.
Texto y foto: Paula Castro Morán




















