Facua-Consumidores en Acción alertó este lunes de la retirada del mercado de los frigoríficos Frostfri de Ikea fabricados entre noviembre de 2015 (semana 45 del año) y febrero de 2016 (semana 7 del año). Según ha indicado la propia empresa, el panel de la carcasa situado detrás de la puerta en la parte superior se puede despegar o soltar, lo que ocasiona un posible riesgo al entrar en contacto con la corriente eléctrica.
La fecha de fabricación de este electrodoméstico aparece al quitar el cajón inferior del frigorífico, en la etiqueta del producto, situada a la izquierda. La fecha está compuesta por cuatro cifras y aparece en la esquina superior derecha de la etiqueta. Los electrodomésticos afectados por la alerta llevan la fecha 1545 a 1607.
Ikea ha indicado que se está poniendo en contacto con los propietarios del frigorífico afectado por la retirada para establecer una cita con el servicio técnico y reparar la incidencia de manera gratuita. Según indican en su página, los afectados por la retirada «serán compensados«.
Facua recomienda a los clientes que tengan un frigorífico Frostfri que pudiese estar afectados que lo desenchufen y se pongan en contacto con la empresa.