La ciudad tendrá zonas específicas para pasear a los perros

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se sometió este viernes al primer Consejo de la Infancia, en el que decenas de niños de varios barrios de la ciudad le han hecho llegar sus preocupaciones y sugerencias al regidor municipal.

 

Entre las medidas que Mañueco se comprometió a poner en marcha figura la creación de dos o tres espacios en toda la ciudad exclusivos para que los dueños de los perros puedan llevar a sus mascotas y concentrar, en la medida de lo posible, en esos puntos el alivio de los canes.

Para mejorar la higiene de las zonas verdes urbanas y de las calles también se estudiará la posibilidad de implantar el sistema de expedición de bolsitas para recoger las heces de los perros que ya funciona en Guadalajara, y que se activa mediante una tarjeta como el sistema de préstamo de bicicletas, para evitar que las bolsitas queden a merced de los desaprensivos, como ahora, que se las llevan todas nada más que se reponen.

Los petardos de Ángel

El alcalde y los ocho concejales que le acompañaban, estaban en su salsa ante los pequeños, sin la tensión que puede generar otro tipo de citas políticas, pero sin poder bajar la guardia, porque los niños se ajustan al guión hasta que una levanta la mano insistentemente, el alcalde le dio el micro y, zas:

“Hay un niño que se llama Ángel que por la noche tira petardos en el parque de la Chinchibarra”, que si puede hacer algo. Ya que puede poner y quitar semáforos, bordillos, parques, pues que mire lo de Ángel.

GALERÍA DE FOTOS DEL CONSEJO DE LA INFANCIA Y EL FLASH MOB PREVIO, AQUÍ

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios