Todavía no han entrado en vigor los cierres de camas generalizados en el complejo hospitalario (estaban previstos, en su mayoría para el 1 de julio) y la gerente, Cristina Granados, se ha visto obligada a modificar los planes.
Ahora se cerrará una planta más del Virgen de la Vega, la sexta de medicina interna, que se sumará al ya aplicado en mayo de la quinta planta (Especialidades) y a los previstos a partir del uno de julio de la primera (maternidad) y la segunda (neurocirugía).
La dirección del complejo justifica el cierre de la sexta planta del Virgen de la Vega ante «la dinámica de ocupación de que se ha producido en estos meses, con desplazamiento de los ingresos de hospitalización aguda de Medicina Interna desde el edificio Virgen de la Vega al edificio del Clínico«.
El cierre de la unidad de hospitalización de la sexta planta en el Virgen de la Vega lleva aparejado un cambio en los planes de cierre del Clínico. En principio se iban a cerrar las camas de la planta 5ª derecha, 4ª derecha y 7ª planta, pero ahora se mantendrá abierta la parte de la quinta que se iba a cerrar debido al atasco existente en Traumatología del Virgen de la Vega, donde hay camas duplicadas y triplicadas.
Baile de trabajadores
Estos cambios llevan aparejados el traslado de los trabajadores de la sexta del Virgen de la Vega a la quinta del Clínico, y los que estaban en la quinta del Clínico pasarán a otras plantas.
En resumen. Los cierres de camas estivales quedan de la siguiente forma:
La quinta planta Hospital Virgen de la Vega se iba a cerrar en julio, agosto y septiembre para reformar los baños de las habitaciones y trasladar el servicio de Neurología a esta planta. Pero la gerente, Cristina Granados, anticipó el cierre al 14 de mayo.
La 2ª planta se cerrará en septiembre, también para reformarla y convertirla en planta de quirúrgicas.
La 1ª planta de Maternidad que alberga la CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria) estará también cerrada julio y agosto por obras para albergar la cirugía maxilofacial.
La 6ª planta cerrará en verano.
Por su parte, en el Hospital Clínico se cerrarán las camas de la 4ª derecha y 7ª planta.
En total, serán 110 camas cerradas en todo el complejo, frente a las 64 del verano pasado. La gerente Cristina Granados asegura que estos cierres se producen porque en verano baja la actividad.
2 comentarios en «Sacyl cierra otra planta del Virgen de la Vega en verano»
Con esa dirección totalitaria y dictatorial q se puede esperar:(
La actividad baja y la lista de espera sube, vaya mierda