Más de 12.000 visitantes pasaron por la última Feria de la Industria Cárnica (FIC) que se celebró en Guijuelo los pasados 8, 9, 10 y 11 de junio.
La muestra, que en su XVIII edición ha contado con más de 90 empresas participantes que han copado los cerca de 200 stands, se cerraba con una valoración más que positiva tanto por parte de los visitantes como de los propios participantes. “Tras una semana en la que hemos podido analizar los datos, podemos decir con satisfacción que la valoración hecha por los expositores ha sido más que positiva”, apunta la concejala de Ferias, Sandra Méndez, quien ha recalcado la buena organización de una muestra cuya gestión depende, directamente, del Ayuntamiento de Guijuelo.
Tanto es así, que la Feria podría contar, para la edición de 2018 con mayor espacio. “Los 8.000 metros cuadrados que se han ocupado este año se nos quedan escasos”, explicaba recalcando que “habrá que empezar a pensar, ya, cómo dar cabida a ese entre 20 y 25 % de empresas que se han interesado este año y finalmente no han podido participar por falta de espacio”.
Ese es, precisamente, uno de los objetivos de cara a próximas ediciones: ampliar la participación y el espacio, además de potenciar el ciclo de conferencias que se pueden escuchar durante esos días en la Sala del Recinto Ferial.
De hecho, esa ha sido una de las iniciativas mejor acogidas por los participantes durante la reciente edición. Con cinco ponencias en las que se han tratado aspectos tan importantes como los procesos de secado, la exportación o la trazabilidad, más de 300 profesionales han pasado por ese espacio.