El Parque de La Dehesa cuenta con nuevas papeleras realizadas con material reciclado. Durante los meses de invierno, el responsable del mantenimiento del Parque de La Dehesa, Ángel Barragán, ha realizado y recuperado las antiguas papeleras que se distribuían por el parque de La Dehesa para darles un nuevo aspecto y hacerlas más accesibles.
Así, la veintena de papeleras que se distribuyen por el pulmón verde de Guijuelo se han recolocado en lugares más estratégicos, dónde están más al paso, para que su uso sea más fácil. “Había algunas que ni siquiera se veían. Estaban entre los pinos”, explica Ángel Barragán, quien recalca que se ha procurado situarlas en las zonas de paseo.
Además, de esa recolocación, las papeleras lucen, ahora, un nuevo aspecto: las metálicas (más de una docena) se han pintado de colores y de las que eran de madera se han recuperado cinco. “Muchas de ellas estaban estropeadas por el paso del tiempo”, explica el encargado de mantenimiento que ha sido el artífice de recuperarlas a base de material reciclado.
“Se han utilizado palets de madera que estaban en el punto limpio y simplemente he ido tallando unos motivos diferentes que, en algunos casos, se han coloreado y barnizado”, apunta. “La verdad es que las personas asiduas sn muy respetuosas con el medio ambiente y el uso habitual de las papeleras hace que el parque esté cuidado en cuanto a limpieza de residuos”, recalca Barragán agradeciendo esa actitud.