La indignación y solidaridad ha impulsado a un grupo de personas de toda España a responder a las necesidades de las migraciones en Europa. El 15 de julio saldrá un autobús desde Salamanca (o dos, dependiendo del número de personas) fletado por la Asamblea de Apoyo a las Personas Migrantes para reunirse con el resto de voluntarios el 16 de julio en Barcelona.
Desde toda España saldrán autobuses. El viaje de ida será de tres días, que estará acompañado por acciones de protesta contra las fronteras políticas. En Grecia permanecerán cuatro días extendiendo la denuncia.
La idea principal es ofrecer los autobuses que salen de España para que vuelvan llenos de personas que necesitan un hogar. “A cuantos más emigrantes mejor con todos los papeles en regla y con todos los derechos”, dijo Fernando de Castro, voluntario y colaborador.
“El Estado no hace más que ponernos palos en las ruedas para que esto pueda suceder”, expresaba el voluntario y vocal del grupo Oliver Pérez, quien está intentando ajustarse a lo que pide la ley para que estas personas tengan visados para llegar a España.
Negativa oficial
Tienen soluciones definitivas para que la gente intente rehacer su vida aquí y aún así siguen teniendo el “no” por parte del Estado. “Estamos intentando presionar para tener espacios seguros” y ha habido muchas trabas para conseguir que esta iniciativa salga adelante sin problemas. Aún así afirman que harán todo lo que esté en su mano para que los autobuses vuelvan cargados de gente buscando un hogar.
Asunción Herranz, voluntaria de la campaña, mostraba indignación ante la “exclusión, el dolor y la muerte que generan el incumplimiento de los Derechos Humanos y de los convenios internacionales” y por esta razón se ve obligada a participar en esto y movilizar a toda la sociedad dispuesta a ayudar.
Texto y foto: María Bolaños Almeida
1 comentario en «La campaña “Caravana a Grecia: Abriendo Fronteras” ya está en marcha»
Y digo yo…no sería más fácil manifestarnos en Salamanca para que se haga de una vez por todas la repoblación de las zonas más despobladas de España.
Nosotros necesitamos con urgencia a estas personas que huyen de las Guerras y sus Miserias. Ellos nos necesitan…por tanto…»miel sobre hojuelas»
Cómo financiar esta repoblación: Con los fondos que la UE ha dado a Turquía para pagarles una «frontera infranqueable»…utilizando el dinero no para ayudar a estas personas, lo utilizan para comprar bienes y servicios a Alemania y sus satélites. Es un dinero «interesado».
¿Fácil?…yo creo que sí…solamente es organización política correcta y no intereses egoístas.