María García, miembro de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública, se siente indignada por el cierre de la sexta planta del hospital Virgen de la Vega y por el enfrentamiento que está provocando la gerente entre distintas unidades.
«Es indecente que la gerente provoque el enfrentamiento entre servicios engañando a los usuarios con el escaparte del servicio de cardiología, cuando está quitando la prestación a otras unidades y servicios que están con material de los años sesenta y de los ochenta», señala García.
Defiende que Salamanca necesita gestores competentes y serios. «Es indecente que se ha dotado a Salamanca con una resonancia magnética en el servicio de cardiología y sólo se utiliza para temas de investigación. No sabemos cómo ha entrado y cómo está inventariada, pero sí sabemos que desde Valladolid se dice que Salamanca cuenta con un recurso más, de una resonancia magnética, cuando no es cierto, porque no la puede usar nadie», puntualiza.
La resonancia de cardiología la ha puesto una empresa privada. Solo la puede usar el servicio de cardiología y para estudios de investigación «que nadie sabe de dónde proceden, de dónde vienen los pacientes, cómo se contabilizan,… pero sí sabemos que en el inventariado está que a Salamanca se le ha concedido una resonancia magnética que no disfrutan el resto de unidades, cuando hay servicio que están con tecnología de los años sesenta y ochenta y que no le dan ni espacio, ni solución», matiza.
García denuncia que no se puede estar privando a otras unidades de espacio «para dárselo sólo a una unidad. No se puede estar enfrentando a los trabajadores todos los días, como se está haciendo, ni explotándolos, porque están doblando turnos. No se puede estar quitando personal asistencia y contratando personas y empresas privadas. Por esto, la gerente debería de dar explicaciones. Necesitamos saber quién está detrás de la empres Innova y cuál es su cometido en el hospital. Dijo que se había pasado de presupuesto del capítulo 1 del personal, en un millón de euros, no es porque contrata personal, sino directivos. La gerente ha contratado una empresa privada para que le haga la gestión que tiene que hacer ella. No sabemos en qué condiciones, cuanto nos cuesta y de donde está saliendo ese dinero».
4 comentarios en «La resonancia magnética de cardiología «sólo se utiliza para temas de investigación»»
Eso es mentira, y cualquiera que halla tenido el placer de conocer a los trabajadores del servicio de cardiologia lo sabe. Esa resonancia se utiliza en su gran mayoria, para dar cobertura a los pacientes del servicio publico de salud. A un ritmo de turnos de mañana y tarde.
Es entendible que halla reclamaciones, francamente el hospital esta hecho una mierda y mal dotado, cuando uno de los servicios ser renueva y muestra la cara mas limpia que el resto. Pero este tipo de noticias tienen un cierto olor a propagandismo y amiguismo.
Sra María García, informese un poquito antes. Solo queda en ridiculo con frases como estas ante los que sabemos como funciona internamente el servicio. Eso si, mina la profesionalidad e intencionalidad de quienes promovieron un proyecto, que hace brillar la medicina en Salamanca.
Anónimo presumes de saber mucho e ignoras decir la verdad.
La resonancia del servicio de cardiologia es de un laboratorio.
Laboratorio que corrió con los gastos de la instalación.
Servicio que tiene personal que no es de sacyl.
Y efectivamente se quitó ese espacio a otros servicios y esa resonancia no se utiliza nada más que para enfermos de cardiología.
Nadie pone en duda el buen hacer del personal de cardiologia,que hacen su trabajo divinamente, pero no olvidemos que para eso nos pagan.
Pero si queremos saber esa gestión tan oscura que se hace en la umidad funcional del corazón como le gusya denominarla al consejero.
No siendo que con esta resonancia pase lo mismo que con otros aparatajes cedidos por laboratorips y que por falta de pago se los han llevado.
Anónimo cuando se habla de habla alto y claro
Todo lo que se dice en ese artículo es verdad y cosas más graves q no han salido. Yo no creo que el artículo se meta con el personal que trabaja allí que como el resto del personal hace todo lo que puede y más. Pero uno no entiende como se dice q a Salamanca se le dota de una resonancia y no es cierto, se dota al servicio de cardiología porque el resto de especialidades no pueden acceder a ella y están soportando listas de espera para esa prueba diagnostica de más de un año. Y otra cosa, es legal o legítimo que la empresa privada ponga dos técnicos privados pAra hacer resonancia en un centro publico cuando deberían ser los técnicos que están en lista de espera en el sacyl o es q estamos metiendo poco a poco la privatización en la sanidad pública o están metiendo a la fuerza las unidades de gestión clínica que rechazamos una gran mayoría del personal
Ya es hora de que se digan las verdades!!! Gracias por tu valentía