Los partidos políticos cerraron este viernes una campaña electoral y ya velan armas para el gran día, el domingo 26 de junio en el que los salmantinos están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente del Gobierno.
El PP eligió el mismo formato que en diciembre, con un posado de los candidatos en la plaza de Anaya, a la que han llevado de paseo a todos los dirigentes que han visitado Salamanca estos días. Luego, rueda de prensa en un hotel para decir que el diputado que está en disputa en Salamanca debe ser para ellos, porque si no es para ellos irá a Podemos. Eso dijeron hasta la saciedad.
Ciudadanos apuró hasta el último instante para seguir visitando pueblos y exprimir las posibilidades de su cabeza de lista, Pablo Yáñez, de revalidar el escaño que consiguió el pasado mes de diciembre. Cerraron su campaña con un acto en un hotel seguido de una cena.
Los socialistas siguieron una estrategia similar, pero pusieron el colofón con una reunión en la sede del partido.
Podemos, por su parte, sigue confiado en arrebatarle el diputado a Ciudadanos y meter a Jorge Lago en el Congreso de los Diputados.