Un apicultor salmantino denuncia que le tapan 430 colmenas en Zamora

Una colmena.

 

Jorge Navarro, apicultor salmantino, ha denunciado en la Guardia Civil de Zamora que le han tapado 430 colmenas en el municipio zamorano de San Vitero. El valor estimado de las colmenas y la producción es de 80.000€

Hace siete años, Jorge Navarro, apicultor salmantino, compró una explotación en San Vitero, Zamora, y alquiló la finca donde colocó las colmenas.

Al principio, todo iba más o menos bien con los apicultores de la zona, pero comenzó a tener problemas y el alcalde de San Vitero sacó una ordenanza en la que se manifestaba que sólo podían tener colmenas en el término municipal, aquellas personas que estuvieran empadronados en allí.

En vistas de esta ordenanza municipal, Navarro se empadronó. «Me dijo palabras muy duras, pero continuaron las amenazas. Siempre de palabra, no me ha llegado ningún escrito a casa», explica Jorge Navarro.

El lunes día 20, el alcalde volvió a llamarlo y le dijo: «O quitas las colmenas o te las quitan». Navarro no creyó que fueran en serio las amenazas, pero el jueves 23, lo llamó el dueño de la finca donde se asientan las colmenas diciéndole que se las habían tapado. «Fui a San Vitero y efectivamente, las 430 colmenas estaban tapadas. Denuncié en la Guardia Civil y el valor estimado, entre colmenas y producción es de 80.000€«, matiza.

Navarro cuenta con el apoyo de la Asociación de Apicultores de Salamanca y «muchos compañeros me han expresado su apoyo. Además, también le he mandado al Defensor del Pueblo lo que me ha ocurrido», concluye.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios