Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un matrimonio de 27 años y 30 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes.
Agentes de la Udyco de la comisaría salmantina habían investigado a un matrimonio que podría estar dedicándose a la venta de marihuana en un piso ubicado en el número 35 de la calle Nicaragua, donde se habían trasladado desde su anterior domicilio en el Paseo de la Estación.
Los agentes comprobaron que a la vivienda acudían consumidores de esa sustancia para comprarla, generalmente en forma de cogollos, levantándose actas de incautación, una de ellas a un menor de edad.
También en el transcurso de las vigilancias fue detenido un individuo que fue puesto a disposición judicial el pasado día 20, a quien se le intervino una mochila con 102 gramos de marihuana en cogollos, presuntamente adquiridos en la vivienda objeto de control, para su venta posterior.
El pasado viernes, agentes policiales se incautaron en distintas dependencias de la casa de un total de 61,7 gramos de marihuana, así como productos químicos, macetas y efectos de los que son utilizados para el cultivo de plantas de cannabis, como temporizadores, ventiladores-extractores, lámparas, potenciómetros o reguladores, y detuvieron al matrimonio que estaba siendo investigado.