La compañía neozelandesa MEGA se instala en el parque científico

La compañía neozelandesa MEGA, creada en 2013 por el controvertido millonario alemán Kit Dotcom y especializada en almacenamiento y servicio en “nube” y en intercambio libre de archivos con cifrado controlado por el usuario, se ha establecido en el tejido empresarial español y ha elegido el Parque Científico de la Universidad de Salamanca para la apertura de su primera sede en España.

 

Stephen Hall, presidente de MEGA, ha visitado recientemente la nueva sede de la compañía y ha mantenido un encuentro con Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia y director general del Parque Científico, en el que han intercambiado impresiones sobre las relaciones de transferencia de conocimiento entre MEGA y la Universidad de Salamanca y las sinergias entre las empresas del Parque Científico, el potencial de Salamanca como centro tecnológico y el plan de futuro de la compañía, que actualmente es la tercera plataforma mundial de almacenamiento en nube.

MEGA España se establece en el Parque Científico con un equipo de 11 personas, egresados de la Universidad de Salamanca y encargados de participar en los servicios que presta la empresa, entre los que destacan la creación e implementación de cliente web, cliente de sincronización (MEGAsync) para Windows, Mac y Linux; el soporte al usuario y la creación de aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows Phone, y un SDK para aplicaciones third-party.

Sobre MEGA

MEGA nace en 2013 y con más de 40 millones de usuarios, se constituye como uno de los servicios en nube más populares para el intercambio libre y seguro de archivos de todo tipo entre sus usuarios.

Con la reciente apertura en el Parque Científico de la Universidad, la sede MEGA España se suma a las que ya posee la compañía multinacional en Nueva Zelanda, Portugal, Bulgaria, República Checa, Serbia, Bielorrusia, China y Paraguay.

En 2013, Kit Dotcom presentó Mega en Nueva Zelanda con el objetivo de continuar con el éxito de Megaupload, a pesar de que el excéntrico millonario se encontraba en libertad condicional y pendiente de ser extraditado a Estados Unidos. Por ello, meses después, salió de la empresa.

2 comentarios en «La compañía neozelandesa MEGA se instala en el parque científico»

  1. Enhorabuena…una vez más…después de la depresión post-Eurocopa…

    Salamanca en el Parque Tecnológico de Villamayor tiene su gran oportunidad, no todo está perdido.

    Aquí hay dos Universidades que pueden hacer grandes empleados para empresas muy competitivas.

    Quizás ha llegado el momento de volver a plantearse otro «campus» tecnológico en las riberas del Tormes…por ejemplo en la Fábrica de Mirat y Polígono Industrial…destinado a todo lo que tiene que ver con Humanidades, Filologías…cine…que también aquí se están necesitando esas nuevas tecnologías de nuestras excelentes Facultades de Informática, Bellas Artes, Filología…

    E incluso, utilizar edificios semi-utilizados en el centro de Salamanca e históricos para que trabajen en ellos estas personas ya que son empresas limpias y además de competir en «inteligencia», se competiría en costes…haciendo que el Centro sea para algo más que para el turismo y los cuatro «bancarios» que quedan.

    Responder
    • Ilusión hay mucha. El problema es que tarde o temprano te pondrán los problemas la Junta de Valladolid y sus secuaces serviles charritos de boina enroscá que se venden por una nominaza pública. Creo que la mejor estrategia es la de piano piano y en silencio ir avanzando,… y como bien se dice dar cabida a la calidad por encima de la mediocridad porque de lo segundo en España es lo que abunda.

      Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios