Cuatro jóvenes de origen sudamericano podrán ser expulsados del territorio nacional tras cometer una treintena de robos con fuerza en diferentes municipios del país en el año 2013. Debido a que las partes han llegado a un acuerdo, se suspende su pena de cárcel, que ascendería a tres años y seis meses para cada uno, por la expatriación durante cinco años.
La Sala de Vistas de la Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido el juicio de cuatro personas de origen sudamericano acusados de delitos de robo reiterados en diversos municipios. Los cuatro jóvenes, de iniciales J.A.B.C, M.M.L.J, J.F.T.E y L.C.B.V., fueron detenidos en el año 2013 acusados de robar en alrededor de una treintena de domicilios, entre los que se encuentran chalets de varios municipios salmantinos.
El Ministerio Fiscal pedía inicialmente más de 10 años de prisión para cada uno de los acusados. Sin embargo, la acusación y la defensa llegaron a un acuerdo antes de comenzar la vista oral que ha rebajado la pena hasta tres años y 6 meses de cárcel. Esta condena puede ser sustituida por la expulsión de los implicados del territorio nacional durante cinco años.
A uno de los cuatro acusados, L.C.B.V., se le culpa por robo con fuerza e integración en un grupo criminal, y a los otros tres se les añade a estos mismos cargos el delito de falsedad, que supone el pago de una multa durante 6 meses. El juicio, que inicialmente iba a durar tres días, queda ya visto para sentencia.
Texto y foto: P.C.M.