Las empresas de CyL mejoran su facturación un 6,3%

La evolución de la actividad empresarial en Castilla y León fue «positiva» en 2014, en consonancia con los signos de mejora que ha presentado la coyuntura económica en este periodo, según destaca el primer informe “La empresa de Castilla y León 2016. Análisis Económico-Financiero” de EspañaDuero.

 

Este buen comportamiento ha podido apreciarse en un aumento de las ventas del 6,3% (0,6% en 2013), en tanto que en las empresas españolas el avance ha sido más moderado (3,0%).

Desde la perspectiva sectorial, se aprecia un crecimiento más intenso de los ingresos en la industria (7,9%), al tiempo que las ventas han crecido con más fuerza en los segmentos de mayor dimensión.

El repunte de las ventas se ha traducido en una mayor capacidad de la empresa regional para generar beneficios, como corrobora el incremento interanual que ha registrado tanto el resultado de explotación (26,3%) como el resultado del ejercicio (63,2%).

La inversión también ha reflejado esta tendencia positiva, a tenor del repunte que ha experimentado el valor del activo empresarial en 2014 (0,5%), cifra que, no obstante, se encuentra algo por debajo del avance registrado en la empresa española (1,3%).

Rentabilidad

Atendiendo a la dimensión de las empresas, la inversión únicamente se ha reducido entre las grandes (-0,3%), incrementándose de forma más significativa en las medianas (1,7%).

Por otra parte, las principales ratios de la empresa regional reflejan en 2014 un aumento de los niveles de rentabilidad, tanto económica (3,2%) como financiera (3,9%).

Por sectores, los rendimientos oscilan entre los más elevados que ha obtenido la agricultura, tanto en el plano económico (5,2%) como financiero (6,9%), y la construcción.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios