Gracias, Bud

Bud Spencer.

 

[dropcap]C[/dropcap]arlo Pedersoli, como realmente se llamaba Bud Spencer, murió ayer a los 86 años. Según su hijo Giuseppe, “Papa se marchó serenamente a las 18:15. No sufrió, nos tenía a todos junto a él y su última palabra fue: ‘Gracias’”
Bud Spencer es famoso sobre todo por su faceta como actor del genero Spaghetti Western en el que predomina la violencia y rudeza de sus personajes, pero antes de convertirse en estrella de cine estudió Química en Roma, aunque abandono sus estudios al emigrar su familia a Sudamérica en el 57.

Durante su estancia en Italia, se proclama campeón de los 100 metros libres en 7 ocasiones consecutivas, nadando para la S.S. Lazio. De hecho, fue el primer italiano en bajar del minuto en esa modalidad. Así mismo, ganó dos platas en los Juegos Mediterráneos del 51, otras dos platas olímpicas en Helsinki y Melbourne; y un oro como Waterpolista en los Juegos Mediterráneos de 1955. Por otra parte, participa en el 3º campeonato Gran Colombiano celebrado en 1959 en Caracas, durante su estancia en Venezuela.

Su polifacetismo no termina en la natación, habiendo practicado boxeo y rugby después de dejar las piscinas. Sino que fue también compositor para algunos cantantes italianos como Nico Fidenco, llegando, posteriormente, a producir canciones de las bandas sonoras de algunas de sus películas.

Además, intentó dar el salto a la política, presentándose en 2005 en las listas electorales de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, en las elecciones regionales del Lazio italiano, no siendo elegido y abandonando así su corta carrera política.

En 2010 realiza su última aparición como actor en una teleserie de ficción de la cadena italiana Canale 5, llamada “Los delitos del Cocinero”.

Al enterarse de la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se han llenado de muestras de agradecimiento y cariño por parte de internautas y de algunos dignatarios italianos, como el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que escribió en su cuenta de twitter un escueto «Ciao #Bud Spencer. Te quisimos tanto tantos».

Se fue dando las gracias pero somos nosotros quienes debemos dárselas a él. Gracias por empezar como Guardia Imperial en la famosa película Quo Vadis. Gracias por la unión con Terence Hill en Dios perdona… Yo no popularizando, más si cabe, el Spaghetti Western y estrenando en esa película el nombre de Bud Spencer que surge, según dicen, de su gusto por el actor estadounidense Spencer Tracy y la cerveza Budweiser. Gracias por el ciclo Trinidad, otra vez junto a Terence Hill. Gracias por los mamporros y sobre todo, gracias por formar gran parte de nuestra cultura cinematográfica.

Por: Jonatan Durán. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios