Opinión

Hilando voy, hilando vengo vengo…

 

[dropcap]D[/dropcap]espués del día de Reyes toca recoger y por norma general sufrimos un punto de enajenación mental transitoria apoyada en la procrastinación y el menosprecio de la eficiente gestión del tiempo futuro.

 

Los cables de las luces del árbol de Navidad hibernarán durante los próximos 350 días. Guardarán reposo en un armario o un altillo. Transcurrido ese período, no te quepa duda, te tocará desperezarlos y estarán mucho más enrollados de lo que jurarías recordar. Será que tienen su corazoncito y nos castigan por ignorarlos. Una técnica correctora por si te pillan: Vende templadamente la idea de que crees recordar que fue sin querer, alguien que no está delante. A mayor ambigüedad, mayor eficacia. 350 días son un montón de días. Un telar…

Los cables son hilos. Y unen puntos. En la actualidad disponemos de medios de conexión aérea pero no ha llegado aún el día en que podamos avanzar sin ellos. Podemos obtener conexión a la red de forma inalámbrica (hilos virtuales) sí, pero que no se te olvide llevar el cargador o ese pitido del 20% puede llegar a provocar desde el ataque de ansiedad al ictus.

Cables, hilos y puntos. Steve Jobs en el mítico discurso de la ceremonia de graduación que apadrinó en Stanford habla de cómo se van conectando los puntos. Y en qué sentido. Imperdible. Impagable.

Hilos y nosotros. Hilos y marañas de hilos. Como las luces del árbol de Navidad.

Constantemente nos agarramos a un sinfín de hilos. Al otro lado nos encontramos con personas, con situaciones, con pensamientos, con perspectivas, con ganas, con placeres, con intenciones, con promesas, con voluntades, con recuerdos… No es un hilo para las personas. Es un hilo para cada persona. No es un hilo para los pensamientos. Es un hilo para cada pensamiento. Y así… El cálculo es grande ¿verdad?

Hilos. Que bien se ven en la máquina de tejer. Perfectamente tensos, devanados, hechos ovillos, cada uno en su lugar, separados entre sí hasta que una mecánica coreografía da vida a una tela. Lista para el patrón. Pantalón o falda. Lo que le echen.

Cable de bombillas de árbol de Navidad. Que bien se ve el lío. Abrazado a sí mismo, las bombillas mimetizadas entre sí hasta el punto de obligarte a prestar atención a cada uno de los enredos con toda tu paciencia. Y que no se te rompa una, su ausencia se notará en el árbol.

He visto una recomendación para evitar que los hilos se enreden en un foro de costura: Frotar el hilo con una vela o con un poco de cera. Además de coser más fácilmente la costura dura más. Debe darle más estructura y cierta impermeabilización.

No he encontrado en ningún foro de interés cómo deshacer nudos ya enredados, así que propongo como idea ponerse a ello con cuidado, paciencia y la tensión justa. Después frotar con una vela o con cera ya que será más sencillo coser y la costura durará más. Le dará más estructura y cierta impermeabilización.

Más información en: moveyourself-coaching.com

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios