Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 28 años como presunto autor de un delito de receptación, por la compra de un teléfono móvil de alta gama que provenía de un delito previo de hurto.
Un ciudadano denunció este lunes que sobre las 06:00 horas, cuando se encontraba sentado a la puerta de una discoteca de la calle Bordadores, se le acercaron dos individuos que le pidieron dinero, dándose cuenta posteriormente, cuando ya se habían alejado, que le habían sustraído el teléfono móvil de última generación que tenía en el suelo, a su lado.
Una patrulla de servicio identificó este martes en la calle General Albertos a un individuo que cambió el sentido de su marcha al detectar la presencia policial, «en actitud nerviosa y evasiva», por lo que lo identificaron y cachearon.
Los agentes hallaron en su poder el móvil cuyo robo había sido denunciado el día anterior, por lo que lo detuvieron. Dijo que se lo había comprado a una persona a través de internet.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial mientras continúan las investigaciones para esclarecer el delito de hurto del que proviene el teléfono intervenido.