La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 46 años que increpaba a unos niños, le quitó las gafas otro, agredió a su padre y luego arremetió contra los policías que acudieron a ver qué ocurría.
Los hechos ocurrieron en la plazoleta que hay junto a la Iglesia “Jesús Obrero” del barrio de Pizarrales. A su llegada, los testigos dijeron a los agentes que un individuo había comenzado a increpar a unos chicos que se encontraban jugando en la plazoleta, y que le arrebató las gafas a uno de ellos.
Cuando uno de los padres se acercó fue amenazado de muerte y agredido a puñetazos, causándole lesiones de las que posteriormente fue atendido en el Centro de Salud de “La Alamedilla”.
Amenazas de muerte
Con la colaboración de los testigos, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos junto a la Iglesia y cuando se dirigieron para preguntarle por los hechos, «en gran estado de excitación les insultó y les amenazó de muerte de forma reiterada, abalanzándose sobre ellos«, por lo que procedieron a su detención, interviniendo en un bolsillo las gafas que antes había arrebatado a uno de los chicos.
En el traslado a dependencias policiales «continuó con la misma actitud, además de propinar golpes al vehículo policial, al que causó daños al doblar los marcos de las puertas y también continuó con su comportamiento agresivo y amenazante en las dependencias policiales».
El detenido, al que le constan 31 antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.