Secot homenajea a Félix Bustos, uno de sus fundadores

Félix Bustos (decha) recibe la placa.

Los ocho integrantes de Secot Salamanca (Séniors Españoles para la Cooperación Técnica) se han reunido este jueves para hacerle un homenaje a Félix Bustos, uno de los primeros séniors que crearon la asociación en Salamanca. En este acto también han aprovechado para dar por finalizado el “curso” 2015/16 y para hablar sobre el trabajo que realizan para asesorar de forma gratuita a los emprendedores salmantinos.

 

Félix Bustos fue el que “puso la primera piedra” hace 12 años, como dicen sus compañeros, para iniciar un proyecto de asesoramiento empresarial gratuito para emprendedores. Su trabajo consiste en ayudar a aquellos que tienen una idea para construir un negocio de forma viable.

Félix se ha mostrado “alucinado” por la sorpresa de sus compañeros, “a mí en mi vida profesional me han hecho pocas cosas de estas”, ha manifestado. El homenajeado ha recordado el momento, en el año 2003, en el que surgió el proyecto de representación de Secot en Salamanca. A Bustos le ofrecieron formar parte de ello y él, a su vez, llevó consigo a dos de sus compañeros. Con el paso del tiempo Secot fue creciendo hasta que llegaron a ser los ocho integrantes que están ahora mismo.

secot“Atendemos a las personas que vienen y las intentamos asesorar lo mejor que sabemos”, ha explicado Félix Bustos. Comenzaron con un convenio con el ICO y podían ofrecer microcréditos para emprendedores, ahora ya no realizan este servicio pero el porcentaje de éxito sigue siendo alto. Los clientes “se van con una idea de cómo es montar un negocio. Les sentamos las bases de lo que tienen que hacer, les preguntamos qué quieren hacer y luego explicamos los pasos a dar para formar ese negocio”, ha explicado, “les vamos llevando desde el principio. Buscar un local, hacer un estudio de viabilidad, ver cómo se puede financiar, hacer un estudio de mercado,… y cuando se abre, estamos un año siguiéndoles”.

Pese a que el principal problema de los emprendedores es la financiación, estos asesores ayudan en gran medida, ya que aportan la experiencia de quienes han estado trabajando más de 30 años en sectores empresariales o de la banca.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios