El Ayuntamiento ha suscrito este jueves convenios de colaboración con representantes de siete bancos para poner en marcha del Servicio Municipal de Apoyo Financiero (SAF), que nace con el objetivo ayudar a empresas, autónomos o emprendedores a buscar y tramitar la financiación que mejor se adapte a sus características y condiciones.
Este novedoso servicio —el primero municipal de estas características en España— ahorrará tiempo y facilitará las gestiones a los emprendedores porque no tendrán que trasladarse a las entidades para buscar ni tramitar la financiación para sus proyectos.
El Ayuntamiento de Salamanca estudiará cada proyecto, seleccionando la mejor fuente de financiación que ofrecen las entidades firmantes, con las que, por otro lado, habrá una relación fluida y permanente.
En concreto, el Consistorio se encargará de recopilar la documentación necesaria con el objetivo de analizar previamente la propuesta y enviarla vía telemática junto a un informe técnico de valoración de cada solicitud.
Apoyará, además, la elaboración de los planes financieros y de negocios para garantizar la viabilidad de los proyectos y cumplir con las condiciones exigidas por las entidades.
Los empresarios, emprendedores y autónomos interesados deben dirigirse a la Oficina Municipal de Apoyo a Empresas y Emprendedores, situada en la Plaza Mayor, número 15.




















