Vehículos adaptados para que las personas con discapacidad puedan tener las mismas prestaciones al volante
La Red de Concesionarios Ford y Fundación ONCE han elaborado un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías que ofrecen los vehículos de esta marca.
El cliente puede probar los vehículos, además cuentan con tecnologías tan avanzadas que les permiten adaptarlos a las necesidades concretas de cada persona con discapacidad, ofreciendo así una amplia gama de posibilidades de adaptación.
Por otra parte, los concesionarios cuentan con personal especializado para poder ofrecer el mejor servicio posible a las personas con discapacidad.
Para todos los gustos y necesidades
El Ford S-MAX es un modelo que cuenta con un asiento compacto, con sistema giratorio eléctrico en el lado del acompañante, una plataforma carony y grúa carolift. Todo ello pensado para facilitar la transferencia desde el asiento del vehículo hasta una silla de ruedas.
El mismo asiento que sale y desciende del coche se posiciona en la plataforma carony convirtiéndose en una silla de ruedas. Está equipado también con inversor de pedal de acelerador.
Del Ford B-MAX destaca la ayuda a la conducción compuesta por un acelerador electrónico por aro en el volante y una leva de freno en la columna de dirección.
El asiento del conductor dispone de un sistema eléctrico que hace que el asiento gire y salga del vehículo facilitando el acceso del conductor. Con automática de puerta trasera.
Todas las funciones son de accionamiento automático desde el puesto del conductor a través de mando.
La transformación del Tourneo Connect está disponible en batalla corta y larga y consiste en un rebaje de suelo que facilita el acceso y alojamiento de una silla de ruedas. Incluye una rampa de acceso.
Además dispone de bucle magnético que permite a personas con audífonos o implantes cocleares escuchar un sonido óptimo y sin ruidos dentro del vehículo. Es el producto ideal para Taxis y particulares para el transporte en distancias cortas de personas en silla de ruedas.
La Tourneo Custom está transformada y homologada para ser utilizada como Taxi Adaptado. Cuenta con rampa de acceso, peldaño lateral y sujeciones para dos sillas de ruedas. Este vehículo tiene hasta 9 plazas con posibilidad de modular el número de pasajeros.
La Transit Bus Mobileasy incluye la transformación Mobileasy que permite transportar nueve pasajeros (9 sentados en asientos o hasta 5 en asientos y 4 en silla de ruedas).