Miedo, pánico, una explosión y un piso en llamas. Imagen dantesca con la que se encontraron los bomberos al llegar al 22-26 del Paseo de la Estación a eso de las siete de la mañana.
Se investigan los hechos del incendio que se ha producido la mañana -07.00 horas- de este sábado en el número 22-26 del Paseo de la Estación. Los bomberos acudieron al recibir la llamada de un vecino al descubrir que había humo en uno de los piso de la tercera planta.
Varias dotaciones de bomberos se personaron y comprobaron que efectivamente había mucho humo y fuego en la vivienda. La temperatura, al entrar los efectivos, superaba los 650º. Las llamas y el calor hicieron que se reventaran los cristales de las ventanas.
Los vecinos de las plantas superiores comienzan a tener pánico y se viven momentos muy delicados, ya que intentan huir del humo asfixiante por la ventana y colocándose en grave peligro en el alféizar. Nueve personas tuvieron que ser rescatadas a través de ventanas y balcones de viviendas situadas en el tercer, quinto y octavo piso, a los que salieron algunos vecinos presos del pánico.
Como consecuencia de la inhalación de humo, dos personas, una mujer de 28 años y un varón de 26, fueron atendidos por personal del Sacyl y fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Clínico.
«Siempre recomendamos a los vecinos lo mismo cuando se produce un incendio en una vivienda, tanto los vecinos del mismo rellano, como de las plantas superiores, no deben moverse de sus casas. Deben esperar a que los bomberos les indiquemos que pueden evacuar su domicilio. Las de las plantas inferiores sí que pueden desalojar su casa», explican desde Bomberos. También recomiendan que coloquen toallas húmedas en las puertas, para taponar la entrada de humo.
La Policía ha procedido a la investigación de vivienda donde se produjo el incendio, en cuyo interior no se encontraba nadie, ya que había muchísimo material previsiblemente inflamable.
2 comentarios en «Un infierno de 650º en el Paseo de la Estación»
¿ en que quedamos?, habia gente o no dentro del piso?
en otros medios se dice que si, que eran conflictivos, y se rumorea en el vecindario sobre un ajuste de cuentas
Cuanto peliculero jajaja