Concetración en defensa del centro social Villafría

La entrada al local del CSA Villafría, en el barrio Vidal.

El CSA Villafría ha convocado este miércoles a las diez de la mañana ante los juzgados, una concentración en defensa del centro social amenazado de cierre por el Ayuntamiento. Ese día la justicia decide si paraliza la orden de cierre o la suspende.

 

Los jóvenes que llevan cinco años en esta local del barrio Vidal aseguran que defender ese centro «es defender los derechos fundamentales de libertad de expresión y reunión que el ayuntamiento de Salamanca intenta cercenar».

Afirman que «bajo la tapadera de una ordenanza municipal se halla el afán del control social de un ayuntamiento que tiene dificultades para tolerar a las personas y colectivos  que no comulgan con sus ideas».

Ante esta situación dicen que «solo nos queda luchar tanto en los juzgados como en la calle para terminar  con esta situación. No vamos a reconocer esta ordenanza por su desproporción y porque es un claro abuso utilizar una ordenanza que regula pequeños comercios para controlar e inspeccionar a quien  hace una labor social fuera de su control y adoctrinamiento».

Pacíficos

Recuerdan que «somos gente pacífica que en cinco años no hemos causado ningún incidente, hemos creado estructuras de solidaridad y apoyo mutuo, pero este ayuntamiento nos obliga a defendernos con todas las opciones que están a nuestra disposición para proteger nuestros derechos y libertades que  están en la constitución que tanto enarbolan».

El Juzgado Número 2 de lo Contencioso Administrativo ha decretado la suspensión cautelar del cierre del CSA Villafría y ha fijado la vista para el miércoles 6 de julio a las 10.00 horas para decidir si continúa con el proceso de cierre o lo suspende.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios