Sacyl ha cerrado ya, y durante todo el verano, 110 camas del complejo hospitalario salmantino debido a la reducción de plantilla y para que la plantilla pueda coger las vacaciones y días de descansos acumulados, aunque el argumento oficial para estos cierres es «el descenso de la actividad» en verano. Los cierres afectan a tres plantas del Virgen de la Vega (una de ellas por obras) y a dos del Clínico.
La quinta planta Hospital Virgen de la Vega se iba a cerrar en julio, agosto y septiembre para reformar los baños de las habitaciones y trasladar el servicio de Neurología a esta planta, pero su ceirre se anticipó el cierre al 14 de mayo.
La 2ª planta se cerrará en septiembre, también para reformarla y convertirla en planta de quirúrgicas.
La 1ª planta de Maternidad que alberga la CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria) estará también cerrada julio y agosto por obras para albergar la cirugía maxilofacial.
La 6ª planta cerrará en verano.
Por su parte, en el Hospital Clínico se cerrarán las camas de la 4ª derecha y 7ª planta.
En total, serán 110 camas cerradas en todo el complejo, frente a las 64 del verano pasado. La gerente Cristina Granados asegura que estos cierres se producen porque en verano baja la actividad.
1 comentario en «Sacyl cierra 110 camas en el Clínico y Virgen de la Vega»
Los pacientes se apilan en plantas que no son las suyas… Hay especialidades como la medicina interna que la actividad no baja y lo que ocurre es que los pacientes se reparten como ectopicos… con más trabajo para los médicos que quedan y menor calidad en la asistencia…