Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 22 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación y lesiones, del que fueron víctimas dos hombres cuando caminaban por la calle Condes de Crespo Rascón, sobre las 20:30 horas de este domingo.
Según manifestaron las víctimas, cuando iban coger su vehículo se les acercó de frente el atracador que les pidió dinero, pero se negaron y golpeó a puñetazos la cara de uno de ellos, por lo que llamaron a la policía.
El delincuente huyó sin lograr su propósito, y los dos hombres fueron tras él e intentaron alertar a la Policía de por dónde iban. En un momento dado el atracador se giró y esgrimió amenazante una navaja, gesto que intimidó a sus perseguidores, que desistieron de llamar a la Policía.
Como consecuencia de los golpes, el agredido sufrió lesiones en el pómulo y el labio, de las que fue asistido en el centro de salud de La Alamedilla, donde fue trasladado por agentes de la Policía Local que fueron requeridos.
Los componentes de una dotación policial de la comisaría localizaron posteriormente al presunto autor, cuando patrullaban por el Paseo Rector Esperabé. Lo detuvieron y cachearon y le intervinieron en uno de sus bolsillos la navaja utilizada por el autor para proteger su huída del lugar de los hechos, fina y de unos 15 centímetros.
El detenido, al que le constan 4 antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.