El caos se apodera del hospital

La gerencia del complejo hospitalario de Salamanca ha tenido que reabrir este miércoles de madrugada una de las plantas cerradas durante le verano en el hospital Clínico argumentando «la falta de actividad estival», para ingresar a doce pacientes.

 

Se trata de la planta cuarta derecha del Clínico, donde está  la unidad de Ginecología, que se tuvo que abrir «improvisadamente» para ingresar a doce pacientes de Obstetricia-Ginecología debido a la falta de camas en otras dependencias del hospital, tras el cierre de 110 camas decretado el pasado 1 de julio, entre el Clínico y el Virgen de la Vega.

Según explica el sindicato de enfermería Satse, para atender a estas pacientes se recurrió a un técnico auxiliar de enfermería de la planta 4ª izquierda y a una enfermera de nueva incorporación que estaba esa noche en Cirugía Mayor Ambulatoria. Esta enfermera se ha quedado también durante el turno de mañana de este miércoles (17 horas seguidas de trabajo).

Consecuencias

Satse afirma que «la política de ahorro de la Gerencia del Complejo Hospitalario, ya denunciada en otras ocasiones, tiene consecuencias nefastas para los profesionales, que no pueden conciliar su vida familiar y laboral y para la calidad de atención prestada  a los pacientes porque se recurre a decisiones no planificadas y a la improvisación».

Asegura que si el martes a las 15 horas sólo había dos camas libres en la cuarta planta izquierda, «la Gerencia ya debía tener un plan de acción mejor por si había que recurrir de forma urgente a la apertura de la Unidad de Ginecología, cosa que ya fue advertida por Satse Salamanca en la última reunión de la gerente con la Junta de Personal, en la que la propia gerente anunció el cierre de tantas camas en verano, en total 110».

13 comentarios en «El caos se apodera del hospital»

  1. Sí. Hay que aguantar a la gerente y a sus familiares. Que también han encontrado trabajo en el hospital.Lo menos que podían hacer ya que tienen la suerte de tener trabajo es realizar éste de forma competente.

    Responder
  2. Pero donde está la Gerente cuando hay problemas? Viajando y haciéndose un currículum a costa de la administración y de los impuestos de todos

    Responder
  3. Todo el personal del Complejo Hospitalario está cansado de aguantar la incompetencia, prepotencia y malos modos de la Gerente

    Responder
  4. Esto no se puede aguantar, es algo tan sencillo como tener sentido común. Si se ve que no hay camas y se sabe, porque las futuras mamás pasan reconocimientos médicos, que varias mujeres están a punto de dar a luz…..la señora gerente piensa que los bebes van a sacar numero, como en la pescadería, para nacer?
    Como se nota que no necesitan asistencia médica ni fin familiar o amigo suyo, seguro que así abriría todas las camas!!!!
    Que se vaya ya!!!!

    Responder
  5. No hay adjetivo calificativo para esta gente… La dervergüenza no tiene limites y si pasa lago la culpa sería de la enfermera vdd que no ha estado atenta!! Me gustaría a mi ver a la gerente de mierda esta trabajando 17 horas seguidas con doce parturientas..

    Responder
  6. Otra Genente sin escrúpulos!!!!! Como la mayoría con cargos a dedo!!!incluidas supervisoras\os.. Ahí!!la s quiero yo ver a esta gentuza!!!! Trabajando siempre a minimos y robandonos nuestros días!!!.Animo al personal a negarse ante estos casos y tramitar denuncias!!!!! Por estos abusos!!!NO TENGAIS MIEDO!!!!!

    Responder
  7. … me han dicho que todo es un trato de Gaceta y Gerencia para prescindir de la directora de enfermería. Quién sabe qué pensamiento justifica la insistencia de ambas (GG), Y DICEN QUE ES UNA EXCUSA QUE LA JUSTIFIQUE ANTE EL GERENTE REGIONAL Y SU CONSEJERO … quién sabe, pero parece que quien lo dice sabe.

    Responder
  8. Soy paciente de ginecología desde hace años, llevo sin una revisión lo menos cuatro años, porque cada año en la revisión, me atendía un médico distinto, y la ginecóloga que tenía de siempre, me decía, que a ella le llegaban pacientes nuevos y no atendía a los suyos de siempre…, llevan años desmontando el sistema público de salud. La culpa? . De los políticos principalmente, pero de los profesionales también que hay alguno por ahí que solo va a cobrar, de la mala gestión que se hace del dinero público, cada céntimo de euro debería ser controlado…, y por último diré que también los pacientes tenemos culpa por abusar con bobadas y mirar a otro lado cuando hay algo gordo (acuérdense de las 13000 citas de pruebas escondidas en un cajón). Ójala nacieran más bebes juntos todos los días…, parece que las nuevas generaciones si quieren hacer algo para evitar el desmantelamiento de la SEGURIDAD SOCIAL (el mejor logro social conseguido nunca por la humanidad), no lo olvidemos.

    Responder
  9. ¡ esto es una verdadera vergüenza! Estamos pagando la sanidad para tenerla peor que los países tercermundistas. Me parece increible lo que sucede aquí.

    Responder
  10. Calma, que dentro de siete días ya nadie se acuerda, somos Castellanos sometidos a toda opresión, llenos de miedo e inseguridades, si perdemos derechos, da igual, berrea os mucho a escondidas y en pequeños círculos, pero una reclamación conjunta con nombres y apellidos JAMÁS.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios