Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guijuelo se recupera tras la tormenta del martes

Una pista de tenis inundada en Guijuelo.

Guijuelo recuperaba, poco  a poco, este miércoles la normalidad después de la fuerte tormenta que el martes por la noche sorprendió a los guijuelenses.

 

Todas las Brigadas Municipales actuaron con celeridad desde primeras horas de la mañana para que el municipio no presentase un aspecto desolador después de las casi tres horas de lluvia continua y granizo que azotaron a la villa en la víspera.

Tanto las brigadas de limpieza como las de parques y jardines, además de Policía Local y Bomberos han trabajado duro durante todo el día para que las calles recuperen su aspecto normal. Aunque las incidencias más importantes se registraron por la noche, los efectos de la importante tromba de agua se han dejado sentir, tanto en la abundante caída de hojas como en la acumulación de agua en algunas zonas.

Otro de los puntos en los que más se ha trabjado para recuperar la normalidad ha sido en la zona de las piscinas municipales, que este miércoles se cerraron tras inundarse el parque y averiarse una maquina que hizo que la piscina olímpica empezara a vaciarse, en la spistas de tenis (prácticamente destrozadaas) y en el Pabellón de Deportes, donde el agua también inundó la pista aunque ya ha sido retirada.

Cae el techo en salón de plenos

Otras dependencias municipales, como el propio salón de plenos del edificio de El Reloj, se vieron afectadas por el agua caída. Ahí, parte del techo se vino abajo, sin que se produjesen más que daños materiales, pues el derrumbe se produjo de madrugada.

En cuanto a los jardines, los operarios del área se afanaban en retirar hojas y ramas aunque reconocían que los árboles más dañados eran las acacias de la calle Filiberto Villalobos y la variedad que se encuentran en la zona del Centro Cultural. Sin embargo, aunque los rosales de la Plaza de Julián Coca y los del Parque del Pozuelo han perdido parte de sus flores, han restado importancia a los efectos de la tormenta.

Nada parecido

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, ha querido agradecer la rápida actuación que durante la tormenta del martes llevaron a cabo tanto los cuerpos de la Policía Local y Guardia Civil como los Bomberos y el personal de distintas Brigadas. “Yo no recuerdo una situación así, con una tormenta tan fuerte como la de ayer”, apuntaba el primer edil. “Hay que agradecer la labor que han hecho tanto los Bomberos como la Policía Local, la Guardia Civil y los trabajadores del Ayuntamiento que, no solo estuvieron anoche intentando dar solución a las distintas problemáticas que se planteaban, sino que desde primeras horas de la mañana han sabido actuar con agilidad para que la localidad recuperase la normalidad”, señalaba.

El parque de la piscina municipal pcoo a poco se libró del agua.
El parque de la piscina municipal pcoo a poco se libró del agua.

El alcalde, quien pidió paciencia a los vecinos que hayan podido estar afectados, recalcó que a lo largo del día de hoy se irán solventando situaciones puntuales para lo que dijo «ponemos al servicio de quien lo necesite los medios de que disponemos desde el Ayuntamiento, las bombas que se necesiten para achicar agua en bajos y bodegas”.

Julián Ramos explicó que lo primero que se ha tratado, desde el Consistorio, ha sido solventar los problemas que se producían durante la tormenta y, después, dar solución a los servicios que se han visto afectados por la acumulación de agua, como es el caso de la Piscina Municipal. “La situación está controlada, y ahora, desde las distintas concejalías se trabaja en los pequeños detalles. Por eso, también pido paciencia a los vecinos para que sepan entender que, poco a poco se irán atendiendo otros aspectos como la retirada de ramas en algunos caminos o el achique de agua en algunas zonas de paso”, finalizaba.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios