Nuevo ‘palo’ a las arcas municipales

La planta del nuevo parque, más o menos.

El Ayuntamiento ha modificado el proyecto del nuevo parque de Garrido para acabar pagando casi la mitad de su coste y librar de esa inversión a la empresa ‘amiga’ Santher, que construye el parking en su subsuelo y que era la que inicialmente se iba a hacer cargo del parque.

 

La empresa no ha vendido las plazas de garaje y está retrasando las obras, que concluirán con un año de demora sobre el plazo previsto y con un nuevo ‘palo’ para las arcas municipales.

No le salen las cuentas con el parking y menos con el parque, que acaba endosándoselo al Ayuntamiento. El equipo de Gobierno se ha acogido a una treta para justificar el desembolso de este dineral diciendo que como se ha modificado el proyecto inicial incorporando algunas propuestas vecinales, eso exonera a la empresa, que solo estaba obligada a pagar el proyecto primigenio. Adeemás, dice que «el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido asumir la construcción del nuevo parque de Garrido para dar mayores garantías al proyecto, evitar contratiempos y agilizar los plazos«.

Baile de cifras

En febrero se anunció un aumento del presupuesto de 0,6 millones lo que dejaría su coste total en 1,5 millones, pero ahora el Ayuntamiento dice que costará un millón; la empresa portará 0,6 millones y el Ayuntamiento el resto.

El presupuesto del nuevo proyecto con la incorporación de las mejoras vecinales asciende a 1.073.251,80 euros, de los que 643.299 euros serán abonados por la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo como se recoge en el contrato, «donde el contratista está obligado a abonar el importe del parque tal y como estaba diseñado antes de iniciar las obras».

El Ayuntamiento indica ahora que el aumento de la cuantía responde a las mejoras incorporadas al proyecto porque «ha tenido en cuenta la gran mayoría de las opiniones y propuestas presentadas por diferentes colectivos para hacer uno de los parques más modernos de la ciudad, respetuoso con el Medio Ambiente, accesible, familiar, de ocio y de convivencia».

En este baile de cifras lo único que está claro es que el parque que no le iba a costar nada a los salmantinos va a suponer un desembolso de más de 0,4 millones, por lo menos.

Tanto el parque como el parking debían haber concluido en otoño de 2015, pero la realidad es que el final de las obras se irá hasta “finales de agosto o principios de septiembre” de 2016, es decir, con un año de retraso.

2 comentarios en «Nuevo ‘palo’ a las arcas municipales»

  1. Nada, nada. A pagar mas de IBI y asunto arreglado. Nos sobra el dinero por los cuatro costados y tenemos un Ayuntamiento rico. Que mas queremos?

    Responder
  2. No se le va a cobrar nada, a la empresa constructora, por este retraso que tenemos que aguantar??? Un año sufriendo las consecuencias de las obras. Y todo pq no tienen prisa por acabar, pq no venden las plazas de aparcamiento. NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA!!!

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios