Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han presentado las cuatro mociones que el Grupo Municipal va a llevar al pleno del Ayuntamiento del próximo viernes. Entre ellas se encuentra una moción conjunta con el PSOE para pedir que los vecinos del Cerro de San Vicente puedan tener acceso para instalar allí huertos urbanos.
El Grupo Municipal Ganemos Salamanca ha presentado las mociones que llevará al pleno municipal de este viernes. La primera de ellas se trata de una moción en conjunto con el Partido Socialista por la cual se pide el acceso de los vecinos del Cerro de San Vicente y La Vaguada al recinto cerrado del lugar para instalar en la ladera una serie de huertos urbanos. Debido a las obras del centro de interpretación que se encuentra en el Cerro, el lugar ha permanecido cerrado y se pide que los vecinos puedan entrar con tal fin. Para ello se propone entregarles una llave o colocar a un funcionario en la entrada. También se pide la instalación de una toma de agua para el riego.
La segunda de las mociones propone facilitar el proceso de empadronamiento en Salamanca. Según la concejala, “el Ayuntamiento muestra rigidez para empadronarnos” y “obstaculiza la posibilidad de residir en esta ciudad”. Esto se debe a que se pide documentación que se considera “innecesaria” como una autorización firmada por el propietario de la vivienda si se trata de un alquiler o un permiso de residencia. Según el INE, solo se debería pedir el pasaporte.
Por otro lado, Ganemos ha vuelto a mostrar su preocupación ante el grave exilio juvenil que sufre la ciudad, lo que genera un efecto negativo en la economía, por lo que se pide un plan de empleo, generación de oportunidades para la gente joven, vivienda, etc.
Por último, proponen que el Ayuntamiento no contrate a empresas concesionarias que puedan operar en paraísos fiscales. “Es una cuestión política”, ha explicado Risco, “los ciudadanos están en contra del fraude”. Los concejales tienen confianza en que esta moción será apoyada por todos los grupos.
Texto y foto: Paula Castro Morán