La Policía Nacional de Salamanca detuvo este miércoles a un individuo de 22 años años, al que le constan 5 detenciones anteriores (la última de ellas, este domingo), como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de lesiones causadas tras golpear a su víctima por resistirse al atraco.
Un ciudadano denunció que el pasado 7 de junio, a las 23.20 horas, iba por María Auxiliadora en dirección a la Plaza de España se le acercó un individuo que le pidió tabaco y al contestarle que no fumaba trató de arrebatarle el teléfono móvil que llevaba en la mano y le dio un puñetazo en la cara para superar su resistencia.
Forcejeó con él hasta que el agresor hizo ademán de sacar algo de su bolsillo, lo que hizo que saliera corriendo ante el temor de que pudiera ser una navaja.
La coincidencia del modus operandi con el empleado por un varón que fue detenido el pasado día 3 y puesto a disposición judicial el día 4 por hechos similares orientó la investigación, que ha permitido considerarle autor de los hechos denunciados y practicar su detención, de nuevo, este jueves.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.