Ocho orquestas y tres conciertos en las fiestas de Guijuelo

La orquesta panorama abrirá el programa de fiestas.

Ocho orquestas de primer nivel, entre las que destaca Panorama, y los conciertos de Antonio José; La M.O.D.A  y Álex Carballo; y Dasoul, serán los encargados (a falta de ultimar algunos detalles) de poner la banda sonora a las Fiestas y Ferias 2016 de Guijuelo.

 

Así lo ha destacado el concejal de Festejos, Samuel Fernández Rodríguez, quien presentaba el programa elaborado por el Ayuntamiento para las próximas fiestas de Nuestra Señora de la Virgen de la Asunción.

El programa festivo, que este año se prolongará desde el día 11 hasta el 20 de agosto, incluye, además, actos pensados para todas las edades. “Hemos trabajado en un programa en el que estén recogidos los gustos de todas las personas. Por eso, hay actividades para niños y mayores, y por supuesto para jóvenes”, explicaba el concejal de Festejos, para quien una de las principales características del programa es que recoge “actividades durante todo el día. Tanto por la mañana, como por la tarde y por la noche”, dijo.

“Hemos elaborado un programa bastante completo, a pesar de que este año las fiestas se han ampliado varios días”, indicó recalcando que, aunque una de las apuestas más importantes es la de las orquestas, con conjuntos como Panorama o Pikante de primer orden nacional, también se contará con otras de primer nivel como La Fórmula, La Huella, Tekila, Ledicia o Cañón.

La novedad

Además de las actividades musicales, la programación festiva incluye, como novedad, el cambio de hora de las conocidas como Vaquillas del Aguardiente que en esta ocasión se celebrarán el jueves, 18 de agosto, a las 12,30 horas en la Plaza de Toros. “Hemos pensado que de ese modo se abre a una mayor participación, pues no solo van jóvenes sino que pueden acudir otros aficionados”, apuntaba el Samuel Fernández  recalcando que ese día, se llevará a cabo la Comida de Peñas, en la calle Pedro Flores, y una competición de Drones, en la Plaza de Toros. Para este espectáculo, aunque será gratuito, será necesario contar con entrada pero ésta se conseguirá previamente mediante la colaboración con la operación ‘Kilo’ de Cáritas.

guijuelo fiestas samuel fernandez
Samuel Fernández, concejal de Fiestas.

Además, del día especialmente pensado para las peñas, también, como es habitual, habrá un día especial para los niños y otro para los mayores. El martes, 16 los más pequeños podrán disfrutar de forma gratuita en la Plaza Mayor del Parque Infantil Divertilandia que estará operativo, como en años anteriores, de 11,00 horas a 18,00 horas. Además de esta actividad, los niños podrán disfrutar de juegos, concursos y pruebas ciclistas, la mañana del jueves 18; el concierto espectáculo ‘Pinturilla y la Pandilla Vainilla’ el viernes 19 o las Guijuelolimpiadas acuáticas y los habituales juegos tradicionales ‘La Pradera’ que tendrán lugar en el preámbulo de fiestas, el viernes 12 de agosto.

Los mayores

Para los mayores, el abanico también es muy amplio. A la celebración de su día, que tendrá lugar el viernes 19, con la comida homenaje en el Recinto Ferial en la que contarán con la actuación del Trío Festival, se sumarán otros espectáculos abiertos a todos los públicos como las actuaciones que tendrán lugar en la Plaza de Julián Coca donde se podrá ver, desde el musical ‘Las cositas del querer’ a un monologista y al Mago Yunke, entre otros.

[quote_box_center]

LA FERIA TAURINA

Con respecto a la Feria Taurina, Guijuelo volverá a contar en esta ocasión con figuras de primer nivel en dos corridas, un festejo de rejones y una novillada sin picadores; y repetirá espectáculos como el ‘Toro cajón’.

El Cid, David Mora, Damián Castaño, Roca Rey o Juan del Álamo son solo algunas de las figuras del toreo que pasearán por la Plaza de Toros de Guijuelo durante las Fiestas y Ferias 2016. “Contamos con muchos de los mejores toreros del escalafón”, apuntaba el concejal de Festejos, Samuel Fernández Rodríguez durante la presentación del programa festivo.

Dos corridas, una más de rejones y una novillada, componen el programa taurino para este año. El día 15 de agosto, se abrirá el cartel con toros de la ganadería de El Pilar para los matadores El Cid, David Mora y Damián Castaño, acompañados de sus correspondientes cuadrillas de picadores y banderilleros.

El martes, 16 de agosto, se celebrará la tradicional corrida de rejones, que en esta ocasión contará con la ganadería de Ángel Sánchez Sánchez a la que se enfrentarán Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Óscar Mota.

Al día siguiente, el miércoles 17, se lidiarán en Guijuelo toros de Vellosino y en esta ocasión serán Juan del Álamo, el triunfador de la Feria 2015, junto José Garrido y Roca Rey, los que se encargarán de la lidia.

El cartel de la Feria Taurina 2016 pondrá su punto y final con una novillada sin picadores en la que el novillero residente en la Villa, Manuel Martín y Manuel Diosleguarde se enfrentarán a reses de la ganadería Los Requeles.

[/quote_box_center]

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios