Agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional de Fuentes de Oñoro detuvieron este jueves a un individuo de 61 años, como presunto autor de un delito de amenazas del que fue víctima, sobre las 16:00 horas del día anterior, el empleado de un parking de la calle Perdones de Salamanca, al que amenazó con un revólver tras mantener una discusión por haberse negado a pagar el importe del estacionamiento de su vehículo.
Según manifestó telefónicamente la víctima, un ciudadano portugués había dejado su vehículo la tarde del día anterior en el parking donde trabajaba y cuando le comunicó el importe al ir a retirarlo se había negado a pagarle, e iniciaron una discusión.
Cuando el denunciante le dijo que iba a hablar con sus jefes, el ahora detenido se dirigió al coche y cogió del maletero un revólver, giró el tambor y le apuntó con él a la cara, por lo que accedió a que se fuera sin pagar ante el temor a que le disparara.
La Policía pudo identificar al presunto autor y avisó a la Unidad de Extranjería y Documentación de Fuentes de Oñoro y al Cos de la Guardia Civil, para extender la orden de busca y captura.
Sobre las 11:30 horas de este jueves un ciudadano portugués acudió a las dependencias policiales de Fuentes de Oñoro para indicar a los funcionarios lo que, según él, era la supuesta falta de seguridad en la frontera.
Tras comprobar su identidad se constató que era el presunto autor de las amenazas, por lo que fue detenido y se registró su vehículo, en cuyo maletero se intervino un revólver de pistones simulado, que ha sido reconocido por la víctima como el utilizado en las amenazas.
El detenido, con las diligencias policiales instruidas, ha sido puesto a disposición judicial.