Benito Blanco lució el collar de nuevo presidente del Rotary Club de Salamanca y avanzó los proyectos que tiene diseñados para su año rotario que comenzó la noche de este viernes 8 de julio
El Rotary Club de Salamanca celebró este viernes 8 de julio una de las ceremonias más significativas de todo club rotario, la del cambio de collares, que equivale a la presentación de un nuevo presidente. Este año comandará los proyectos del club salmantino, Benito Blanco, que toma el relevo de César López.
Benito Blanco ofreció un discurso sereno y pausado, donde no faltaron los interrogantes, por aquello de que son 12 meses los que tiene por delante, y los proyectos que tiene previsto acometer durante el año que comienza. Por ello, se preguntó: «¿Cómo se planifica la magia de Rotary practica, que no es una profesión, sino la plasmación de un deseo de hacer compatible el trabajo de cada rotario con la ayuda a los demás?». Su respuesta a esta cuestión fue que la mejor forma de planificar en Rotary es desde la amistad y teniendo en cuenta que hay que disfrutar con lo que se hace, alegando que «los éxitos sólo se consiguen trabajando en equipo, y que es colectivamente como se enriquecen las ideas y se implementan los esfuerzos, por ello recurro a vosotros».
Retó a sus compañeros de club a «atreverse. Saber atreverse es una de las recomendaciones fundamentales para la vida, de todos nosotros, de todos los días. Esa indocilidad es fundamental y la tenemos que conservar a lo largo de los años, sea cual sea nuestra edad. Esa actitud de no someternos a aceptar lo inaceptable».
También señaló que la aventura de ser rotario debe considerarse desde fuera como un proyecto atractivo de compromiso, de trabajo y de pasión, «en la que todos quisieran estar incluidos».
Entre los proyectos que acometerá el Rotary Club de Salamanca a lo largo de este año destacan los homenajes al VIII Centenario de la Universidad y de la Orden Dominica, así como a la Guardia Civil. «Así como nuestro apoyo al proyecto de los oftalmólogos en Etiopia, sin olvidar conferencias, nombrar salmantinos de cada mes, la formación de un club rotaract, intervención en la cabalgata de reyes, campeonato de paddel y de mus, entre otros proyectos que vayan surgiendo a lo largo de estos meses»
El evento concluyó con un vino en el colegio de Arquitectos servido por el Hospes Palacio de San Esteban.