Prepárate para Pokémon Go, la nueva sensación mundial

Se trata de un juego de realidad aumentada mezclado con los personajes del videojuego de los Pokémon. Es una aplicación para teléfonos móviles, de momento para los que oepran con el sistema Android. Se llama Pokémon Go y en solo una semana se ha convertido en el último grito tecnológico que causa furor dentro y fuera de las redes sociales. A España todavía no ha llegado.

 

La realidad aumentada consiste en una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

Gracias a la combinación geoposicionamiento y el uso de la cámara del móvil, los jugadores deben salir de casa para capturar a los Pokémon en el mundo real, por las calles de su ciudad, porque en cualquier sitio puede haber un Pokémon. El objetivo es convertirse en un entrenador de Pokémon cuya misión es hacerse con todas las criaturas de este mundo de ficción, al tiempo que compite contra otros jugadores.

Adictivo

Es altamente adictivo y uno de sus puntos fuertes es que obliga a los jugadores a salir de sus casas en busca de los seres como Pikachu o Sparky, que pueden estar a la vuelta de la esquina o en el bar de siempre.

El afán por conseguir algunos Pokémon difíciles de encontrar está dando lugar a situaciones esperpénticas de una riada de gente mirando su teléfono y caminando en la misma dirección, lo cual también puede generar situaciones de peligro.

El furor de los usuarios ha traspasado todas las fronteras y ha llegado incluso a la Bolsa donde las acciones de Nintendo se han revalorizado un 41% desde el lanzamiento de Pokémon Go. La capitalización bursátil de la compañía nipona ha aumentado en 7.500 millones de dólares (6.800 millones de euros) en solo dos días.

[quote_box_center]¿POR QUÉ ENGANCHA?

Tiene a los jugadores buscando pokémones en museos, parques, esquinas, su cuarto de baño y la guantera de sus autos.

Los jugadores buscan sobresalir como entrenadores de Pokémones, unas criaturas de ficción con diferentes habilidades que «viven» en unas bolas especiales.

Los entrenadores buscan capturar Pokémones hasta completar una colección. El otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otras criaturas.

Para la captura, el jugador debe literalmente lanzarse a las calles de su ciudad. Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando se encuentra cerca de un Pokémon.

La contrapartida: que tienen todos tus datos sin que tú te des cuenta.

[/quote_box_center]

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios