Villoruela lo tiene todo organizado para disfrutar de cuatro intensas jornadas festivas, del 14 al 17 de julio, en honor del Cristo de la Esperanza y de la Virgen del Carmen.
Los platos fuertes, aparte de las celebraciones nocturnas, siguen siendo la gran paellada popular, lo encierros infantil y del toro del cajón, y el segundo gran premio de autos locos, que este año llega con premio de cien euros para el ganador, para amortizar su gasto.
Las fiestas comienzan este jueves, 14 de julio, con la ofrenda floral al Cristo y a la Virgen, un pasacalles y el recorrido de las peñas previo al pregón, que este año correrá a cargo de la asociación cultural Villoruela se mueves. Luego llegará el concurso de disfraces y la sesión de disco móvil con sorpresas.
El viernes, 15 de julio, llega el primer encierro infantil y, a la hora de comer, la gran paella con más de 1.500 raciones para que nadie se quede con las ganas. Al terminar habrá un baile con charanga para que siga la fiesta y rebajar el plato de arroz. La jornada concluirá con una verbena.
El sábado, 16 de julio es el día reservado para los oficios religiosos, la misa con procesión, que comenzará a las 12.45 horas. Previamente ya se habrá podido disfrutar de la chocolatada para los trasnochadores y del segundo encierro infantil del programa. Por la tarde llega el festival de pelota a mano, el encierro del torro del cajón para prolongar la jornada hasta bien entrada la madrugada con la verbena.
El domingo habrá hinchables, la final de bolos y ya por la tarde el esperado Ii Gran Premio de Autos Locos, que tuvo gran aceptación el año pasado, el de su estreno. La merienda de carne de vaca y la discoteca móvil pondrán el colofón a las fiestas de la localidad, que siempre destaca por su hospitalidad.