Sanidad reconoce 2.800 resonancias en lista de espera en Salamanca

La gerente del hospital, Cristina Granados, entre el consejero y el gerente regional de salud.
  • La gerente del hospital dice que en septiembre recurrirá a los conciertos con la privada para paliar el asunto
  • Asegura que en el hospital sobran camas todos los días

 

Un buen día nos sobresaltaron con la noticia de que se había descubierto una bolsa oculta de lista de espera, con 7.000 resonancias magnéticas y 6.000 consultas con los especialistas, y hoy por fin se ha sabido qué se pretendía con esa maniobra. Han atascado el sistema para justificar los conciertos con la sanidad privada.

 

La gerente del complejo hospitalario de Salamanca, Cristina Granados, se reunió este martes con la procuradora de Podemos por Salamanca, Isabel Muñoz, y le dijo que esos datos eran «una invención absolutamente falsa» y que, a día de ayer, eran 2.800 las resonancias pendientes de realizarse.

Muñoz dice que la directora gerente del complejo asistencial universitario de Salamanca es «una fiel cumplidora de la política que en materia sanitaria –al igual que en los demás servicios públicos- sigue el partido que la ha elegido, el Partido Popular y que no es otra que la de reducir lo público a la mínima expresión en favor de lo privado«.

Asegura que prueba de ello es que en septiembre «la gerente recurrirá a los conciertos con la privada para paliar el asunto de las resonancias magnéticas», según le contó.

Sobran camas

Durante su entrevista Cristina Granados le dijo que «no ve ninguna relación entre el cierre de camas y el aumento de las listas de espera. Según comenta, sobran camas todos los días y los acontecimientos de días pasados son un hecho puntual. A la gerente no le interesa ningún dato de referencia que sea anterior a su llegada al cargo; además, le extraña la actitud de los sindicatos porque sabían desde abril las medidas que se iban a tomar en verano.

Tampoco le constan esperas en urgencias de hasta más de 9 horas, ni de jornadas laborales que sobrepasan las 16. En cuanto al trasvase de profesionales de unos servicios a otros, «lo ve como algo natural y que no afecta a la calidad asistencial. También niega rotundamente la pérdida de derechos de los trabajadores por denegación de moscosos, vacaciones o permisos sin retribuciones».

Respecto a las quejas por su carácter, «dice mantener su despacho abierto a cualquier consulta. Las quejas que en este sentido dicen todo lo contrario: los profesionales sanitarios temen hacer cualquier manifestación o queja, porque sufren represalias y trabajan bajo una gran presión», indica Isabel Muñoz.

2 comentarios en «Sanidad reconoce 2.800 resonancias en lista de espera en Salamanca»

  1. Eso de que no pasa nada por cambiar a los sanitarios de su lugar de trabajo no es cierto, a mi marido que es diabético le operaron de un tumor en la hipófisis,y una tarde antes de la cena si no estoy yo allí y conozco el color de los bolígrafos de insulina,la enfermera de turno le pone un chute de LANTUS que me lo deja patitieso . Estuvimos casi un mes y raro era el día que no teníamos un episodio similar, yo a las enfermeras les decía comprendo en las condiciones que tenéis que trabajar,pero el paciente no tiene la culpa y si fuerais profesionales no lo tenía que notar.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios