Detenido por intentar echar a sus inquilinos del piso

El incidente se produjo en una vivienda de este bloque.

La Policía Nacional salmantina ha detenido a un individuo de 49 años acusado de un delito de coacciones por intentar cambiar el bombín de la puerta del piso de su propiedad en el que vivían de alquiler una mujer y sus tres hijos, e impedirles el acceso a la vivienda por impago de las cuotas.

 

El piso se encuentra en el número 15 de la calle Las Batuecas, en la zona próxima a la estación de autobuses. Según informa la Policía, el ahora detenido pretendía acceder a la fuerza para echar a sus inquilinos.

La mujer avisó a la Policía a las 14:22 horas de este martes, diciendo que el casero estaba dando golpes y utilizando una herramienta para tratar de cambiar el bombín de la cerradura, profiriendo además amenazas contra ellos.

Cuando llegaron los agentes, la mujer les dijo que desde que su expareja se había marchado del piso, hace dos meses, no pagaba el alquiler.

Dos días antes ya denunció a su casero porque le había cambiado el bombín de la puerta, pero no había encontrado otro lugar donde irse con sus hijos.

Extractor de bombines

Cuando se encontraban hablando con la mujer, apareció de nuevo el propietario de la vivienda con una bolsa de herramientas con un taladro, destornilladores, alicates, tenazas y un extractor de bombines, manifestando a los agentes que era el dueño del piso y que «en su casa mandaba él, no la policía, ni el abogado ni el juez».

Al persistir en su actitud, a pesar de las recomendaciones de los agentes, fue detenido y conducido a dependencias policiales, como presunto autor de un delito de coacciones, por el que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios