Dos pueblos, Rollán y Casillas de Flores, homenajearán a los vecinos que fueron asesinados durante la guerra por sus ‘ideas’ políticas.
El sábado el pueblo de Rollán honrará la memoria de Luis Crespo Regalado, David Alonso blanco, Cayetano Herrero Díez, Baldomero Pérez Pérez, Agustín Rodríguez Pérez y Rafael Rodríguez Pérez. Los restos de estos seis hombres que fueron asesinados durante la Guerra Civil descansarán en el pueblo que los vio nacer, sus restos serán inhumados del Memorial y enterrados en el cementerio de Rollán.
El homenaje está previsto que se celebre en el centro social del municipio y actuará el cantautor Miguel Ángel Gómez Naharro. La Asociación Salamanca Memoria y Justicia agradece al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que se pueda realizar el sábado 16 a las 11.00 horas este homenaje.
Al día siguiente, el domingo 17 a las 13.00 horas, será Casillas de Flores el que honrará la memoria de Antonio Álvarez Martínez, José María Moreiro Ríos, Manuel Bermejo, Cririco Bermejo, José Bernal, Antonio Cánovas Mesa, Antonio Hernández, Timoteo Mateos Ríos y Felipe Rastrero Antúnez. Nuevo vecinos de Casillas de Flores que fueron vil mente asesinados.
El homenaje, que consistirá en el descubrimiento de una placa con los nombre de los nueve hombres represaliados en el cementerio del muncipio, ha sido organizado por las familias Gómez Álvarez y González Moreiro en colaboración con la Asociación Salamanca Memoria y Justicia. Durante el emotivo acto, actuará la violinista Esther Gómez Ónega.