94.000 euros para asociaciones de mujeres

Las representantes de las asociaciones y el alcalde.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado varios convenios de colaboración este jueves para apoyar a diversas asociaciones salmantinas que luchan contra la violencia machista, contra la explotación sexual de las mujeres y por la protección de los menores de edad que se ven envueltos en situaciones de violencia doméstica. El Consistorio distribuirá entre todas ellas casi 94.000 euros en total.

 

Las asociaciones que han firmado los convenios son Marillac, Apramp (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida), Beatriz de Suabia, Adavas (Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género de Salamanca), Asociación de Ayuda Integral a Víctimas de Violencia de Género “Plaza Mayor”, Red Madre (antiabortista) y Religiosas Adoratrices. A ellos se sumará en los próximos días Aprome (Asociación para la Protección del Menor en los Procesos de Separación de sus Progenitores).

Según ha declarado el alcalde, esta firma de colaboración “pone de manifiesto que Salamanca es una ciudad solidaria” y que su prioridad son las políticas sociales mediante las cuales se colabora con asociaciones que “ayudan a quien más lo necesita”.

“Las asociaciones representan lo mejor de la solidaridad salmantina”, ha afirmado Fernández Mañueco, quien ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene  un “compromiso claro y rotundo” con la labor de la defensa de la mujer  y ha manifestado que “se ha avanzado mucho, pero hay que seguir avanzando para vencer esta lacra social”. Con la firma de estos convenios, el Ayuntamiento ayuda a crear “un futuro con más oportunidades y mejoras en la calidad de vida”.

Desde la asociación Plaza Mayor, hablando en nombre del resto de asociaciones, han manifestado que “tenemos que vanagloriarnos de las asociaciones de Salamanca”, conformadas por un grupo de profesionales que están “en primera línea”.

Han agradecido la ayuda económica del Ayuntamiento y la colaboración personal de la concejala de Igualdad, Cristina Klimowitz, y su equipo “porque permiten que podamos trabajar en red”. Según han afirmado, siguen trabajando para pasar de igualdad legal a igualdad real y para que alguna vez Salamanca sea la ciudad que fue capaz de erradicar la violencia de género.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios