Cinco minutos de silencio por las víctimas del atentado de Niza

Los salmantinos condenaron este viernes el atentado ocurrido el jueves por la noche en Niza y expresaron todo su cariño a las víctimas, a sus familiares y a todo el pueblo francés.

 

Fue en el transcurso de la concentración que tuvo lugar en la Plaza Mayor, en la que se guardaron también cinco minutos de silencio, al igual que se hiciera el pasado mes de noviembre con motivo de los atentados terroristas de París, y en marzo por los atentados sucedidos en Bruselas.

Asimismo, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará durante el fin de semana con los colores de la bandera de Francia como muestra de solidaridad de la ciudad de Salamanca con el pueblo francés.

Además el Ayuntamiento de Salamanca se suma al luto nacional decretado por el Gobierno de España poniendo las banderas del balcón a media asta, desde este viernes y hasta el próximo domingo, día 17.

Un matrimonio observa el gesto contenido de Baptiste, estudiante francés, durante los cinco minutos de silencio en la Plaza Mayor.
Un matrimonio observa el gesto contenido de Baptiste, estudiante francés, durante los cinco minutos de silencio en la Plaza Mayor.

Baptiste es un estudiante francés, que estará en Salamanca aprendiendo español durante los meses de verano, se acercó a la Plaza Mayor para homenajear y recordar a las víctimas del atentado de Niza. «No conozco a ninguna de las personas que han fallecido, pero ya llevamos tres atentados en Francia. No sé cómo se podría parar esto. No sólo hay atentados en Francia, también en otros países de Europa, en África, en los países árabes. Es increíble», señala afectado el estudiante francés.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios