El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, insistió este viernes en que el PSOE debe mantener su negativa a que gobiernen el PP o Mariano Rajoy con el apoyo o la abstención socialista.
El líder de los socialistas regionales, que visitó Villoria, uno de los feudos del PSOE en Salamanca y donde se ha hecho fuerte gracias al trabajo del alcalde, Florentino Hernández, dijo que Pedro Sánchez debe optar «desde el principio hasta el final, por mantener la palabra dada a los votantes y simpatizantes, a quienes dijimos que no permitiríamos un Gobierno del PP y sus recortes».
Tudanca se niega a pensar que «el Gobierno del PP es lo mejor para España. Tenemos que decir que ‘no’ para cumplir nuestra palabra dada a los españoles», insistió.
Aseguró que le corresponde a Mariano Rajoy «fraguar una mayoría de Gobierno y eso será su éxito o su fracaso».
El líder de los socialistas regionales también acusó a Podemos, a quien se refirió como «la izquierda radical», de ser los «responsables de estas segundas elecciones«, por negarse a apoyar un gobierno de Pedro Sánchez tras los comicios del 20 de diciembre pasado.
Revertir los recortes
Tudanca defendió la industrialización y la reversión de los recortes para evitar la decadencia de la región y del medio rural, como está ocurriendo con la atención sanitaria en los pueblos, que durante el verano se llenan de gente y faltan médicos.
Criticó los cierres de plantas y camas hospitalarios que obedecen, según dijo, «a que llueve sobre mojado y son recortes sobre recortes, mientras se daba dinero a empresas privadas que construyeron el hospital de Burgos, despilfarrando 650 millones de euros en sobrecostes». Una de esas empresas está participada por un hermano de Juan Vicente Herrera y estaba en ‘Panamá’.