Villoruela vivió este viernes uno de los momentos culminantes de sus fiestas de julio, con la tremenda paella para 1.500 personas ofrecida a vecinos y visitantes.
Y de esas que tienen los tropezones grandes, abundantes y langostinos hermosos. Y, además, estaba rica.
La paellada contó con la presencia del secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, que visitó a uno de sus mejores alcaldes, Florentino Hernández, que repite con amplias mayorías cada cita electoral. Acompañaron a Tudanca el secretario provincial, Fernando Pablos, la senadora Rosa López y varios alcaldes socialistas.
Al terminar hubo un baile con charanga para rebajar el plato de arroz. La jornada comenzó con un encierro infantil y concluyó con una verbena.
Este sábado, 16 de julio, es el día reservado para los oficios religiosos, la misa con procesión, que comenzará a las 12.45 horas. Previamente ya se habrá podido disfrutar de la chocolatada para los trasnochadores y del segundo encierro infantil del programa. Por la tarde llega el festival de pelota a mano, el encierro del torro del cajón para prolongar la jornada hasta bien entrada la madrugada con la verbena.