Los pilotos de Air Europa han convocado una huelga de cuatro días a finales de julio y principios de agosto, en protesta por las cesiones de medios y personal que se están haciendo a Aeronova, la ‘low cost’ de Air Europa.
La huelga tendrá lugar entre desde las 00.00 del 30 de julio hasta las 23.59 horas del 2 de agosto y se produce por el rechazo a la cesión de la producción de medio radio con aviones Embraer de Air Europa a favor de Aeronova, propietaria de Air Europa Express, una aerolínea low cost del Grupo Globalia del salmantino Juan José Hidalgo.
Según el Sepla, eso supone un perjuicio «profesional, laboral y económico para los pilotos de Air Europa», que se verían perjudicados en su promoción dentro de la empresa.
Los pilotos afirman que si no existiera Aeronova las necesidades de nuevos pilotos serían de 144, de los que 72 serían comandantes mediante promoción interna y 71 copilotos en virtud de nuevos contratos.
Con Aeronova se produciría un traspaso paulatino de los aviones Embraer 190 de Air Europa y la conversión de 110 pilotos de ésta, lo que reduciría a 34 las necesidades de pilotos y a 17 las promociones internas.
Los pilotos dicen que algunos procesos de promoción a comandante ya estaban iniciados y que se han visto suspendidos por esta operación.




















