Fracasa el golpe de Estado en Turquía

Los civiles se suben a uno de los tanques que los golpistas sacaron a las calles de Estambul.

El levantamiento militar iniciado este viernes por un grupo de militares turcos ha quedado neutralizado, según ha afirmado el Gobierno, que tras los primeros instantes de confusión tras el levantamiento pidió a la población que se echara a la calle para detener a los.

 

Al menos 265 personas han muerto de los que veinte son militares golpistas y otras 1.440 resultaron heridas, según el último balance facilitado por el primer ministro turco.

El Gobierno de Erdogan ha destituido a cinco generales y 29 coroneles relacionados supuestamente con la intentona golpista.

Por su parte, la Junta Superior de Jueces y Fiscales ha destituido a 2.745 jueces.

Un centenar de militares, equipados con tanques e incluso un helicóptero de combate, protagonizaron el alzamiento y provocaron el pánico entre la población antes de que el presidente turco lanzara por teléfono móvil una llamamiento a la rebelión popular para frenar en las calles a los sublevados.

Aunque parece algo rocambolesco, el Gobierno apunta a Fetullah Gülen, un predicador islamista exiliado desde años en Estados Unidos, como instigador de la intentona golpista aprovechando que cuenta con muchos seguidores en la policía y la judicatura turca.

turquia golpe estado turquia golpe estado 2

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios