Las pistas municipales de calva y petanca, en el entorno de la antigua estación de Renfe, se convertían este sábado en el escenario de un nuevo festival veraniego de calva que desde hace años se viene desarrollando por estas fechas en la Villa.
Después de más de cinco horas de competición, el alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano era el encargado de entregar los premios a los campeones.
“Podéis seguir contando con el Ayuntamiento, pues entre nuestros objetivos se encuentra el fomento de la cultura y los juegos tradicionales, como la calva”, apuntó el primer edil recalcando la alta participación en el torneo y la existencia de jóvenes competidores que aseguran la perpetuidad de este deporte tradicional.
De hecho, en el torneo han participado 81 deportistas de Salamanca, de localidades como Alaraz, Narros o Béjar, y de otras provincias limítrofes como Ávila o Cáceres. Tras una reñida competición los campeones recibieron unos lotes de productos ibéricos mientras que el resto de participantes no se fue con las manos vacías: para todos hubo un chorizo de ‘consolación’. Después, una merienda de convivencia puso fin a las ‘rivalidades’ deportivas y sirvió para poner el broche de oro a la tarde.