El Grupo Municipal Ganemos Salamanca ha ganado el recurso de apelación que interpuso contra el Ayuntamiento por no recibir documentación solicitada en varias ocasiones sobre el llamado ‘caso Piscinas’ sobre la gestión de Eulen. El Ayuntamiento ha sido condenado a pagar las costas del procedimiento judicial.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2 de Salamanca ha dado la razón al Grupo Municipal Ganemos en su recurso de apelación contra el Ayuntamiento. El pasado mes de octubre de 2015, los concejales de Ganemos pidieron información sobre el contrato municipal de concesión de las piscinas a la empresa Eulen, así como la copia de la póliza y la copia nombramiento del interventor. Según ha informado la concejala Virginia Carrera, llegaron a pedir dicha documentación hasta en seis ocasiones, amparándose en su derecho como grupo municipal de conocer toda la información.
El equipo de gobierno no entregó la información solicitada, por lo que Ganemos decidió acudir a la vía de lo judicial interponiendo una demanda. Este lunes han anunciado que esta demanda ha sido estimada.
Tal como ha explicado el concejal Gabriel Risco, “la sentencia es radical” y condena al Ayuntamiento de Salamanca por ocultar información. En el fallo de la sentencia puede leerse que “los actos administrativos impugnados vulneran derecho fundamental del artículo 23.1 de la CE, debiendo el Ayuntamiento facilitar la documentación solicitada por el recurrente y caso de no constar dicha documentación así se certifique por el Secretario General”.
El Ayuntamiento tendrá que correr con los gastos de las costas, pero los concejales han declarado que “señalamos como responsable al alcalde y a los concejales”, por lo que piden “que paguen ellos”, en vez de utilizar el dinero público para tal fin.
Texto: Paula Castro Morán