Camas en los pasillos de Ginecología y las mujeres amontonadas en paritorios

Camas en los pasillos de Ginecología para pintar habitaciones.
  • La dirección del hospital se negó a abrir Ginecología, una de las plantas cerradas para ahorrar, para evitar el coste de imagen como ocurrió hace algunos días

 

La noche del lunes al martes ha sido caótica en los paritorios del hospital Clínico. Hubo nueve nacimientos y la planta de Ginecología estaba cerrada y algunas camas en los pasillos, con lo que las mujeres se iban amontonando en los paritorios tras dar a luz hasta que les hacían un hueco en Obstetricia, y a las que estaban allí las llevaban a Urología.

 

Desde las diez de la mañana del lunes y hasta las ocho de este martes ha habido seis partos y cuatro cesáreas en el Clínico, la mayoría de ellos por la noche.

El protocolo habitual es que las mujeres permanecen unas dos horas en paritorios tras dar a luz, en observación, y si no hay complicaciones las suben a Ginecología para que reciban atención tanto ellas como los recién nacidos.

Esta madrugada se han producido esperas de hasta seis horas para salir de los paritorios, porque Ginecología estaba cerrada y la dirección del hospital se negó a abrir la planta para evitar el escándalo como hace unos días, ya que es una de las plantas cerradas «por falta de actividad» estival y entonces tuvo que abrirla atropelladamente de madrugada.

Para no abrir Ginecología había que hacer hueco en Obstetricia a las mujeres que acababan de dar a luz, y a las que estaban en Obstetricia trasladarlas a Urología.

Camas en los pasillos

hospital ginecologia camas pasillosMientras tanto, los paritorios seguían colapsados y las enfermeras de las plantas superiores haciendo lo imposible por agilizar todos los cambios. «Si vienen tres partos más había que abrir a la fuerza, pero ahora no podrían abrir, porque hay camas en los pasillos», comentan fuentes sanitarias.

Ya por la mañana todavía quedaba una mujer en paritorios sin sitio en planta y Ginecología permanecía cerrada, ya que algunas habitaciones incluso se están pintando y en otras arreglando la instalación eléctrica, motivo por el que había camas en los pasillos.

Mientras esto estaba ocurriendo en el hospital, la gerente, Cristina Granados, y la directora de Enfermería, Elvira Velasco, estaban en Valladolid y nadie daba explicaciones de lo ocurrido.

Este martes está convocada una concentración en la Plaza Mayor para defender la sanidad pública de estos ataques. Será a las 20 horas.

Obras en la instalación eléctrica en una habitación de Ginecología.
Obras en la instalación eléctrica en una habitación de Ginecología.

2 comentarios en «Camas en los pasillos de Ginecología y las mujeres amontonadas en paritorios»

  1. Esto es una vergüenza ellas tenían que parir y estar en esas condiciones haber que tal les sentaba después de haber dado a luz con el bebé embrazos y sin saber donde las iban a meter son unos sinvergúenzas

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios